Pasan los días y no dejan de sucederse los cambios en el estadio Santiago Bernabéu tanto fuera como dentro. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del estadio, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano los últimos cambios que se han producido en el y traernos en exclusiva como avanzan las obras en el interior del estadio.
Atrás quedaron esas semanas en las que la obra arrancaba y se paraba al son que marcaba el calendario de las distintas competiciones que disputaba el Real Madrid. Una vez finalizado el curso estamos asistiendo, semana a semana, a la gran transformación del Santiago Bernabéu.
Durante la jornada de este lunes hemos podido ver como se intensifican los trabajos bajo la viga corona. Podemos ver un gran número de actividades, todas ellas encaminadas al próximo izado de la viga museo. A lo largo de esta semana podremos ver las pruebas de las piezas que se encargarán de conectar estas dos enormes estructuras metálicas.
En la parte superior de la Torre B podemos ver crecer la estructura por la que discurrirá la pasarela del mirador 360 grados. Además, en esa misma esquina de la cubierta, ya se empiezan a colocar los primeros paneles que cubrirán la esquina suroeste de la nueva cubierta.
En la esquina opuesta, la de la Torre D en el Fondo Norte, se están retirando los primeros tramos de las barandillas de hormigón de las rampas exteriores. Ahora solo falta saber si se retirarán solo la de los tramos inferiores o si se quitarán en todos los niveles.
Y para terminar, a pesar de que el Tour del Bernabéu sigue cerrado hasta nueva orden, Fanáticos Real Madrid ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes en las que se puede observar el interior del estadio. En la zona del Lateral Oeste podemos ver avanzar los trabajos para reconstruir la grada en voladizo. Ya se han retirado prácticamente la totalidad de las distintas capas del terreno de juego y ha quedado a la vista la losa de hormigón sobre la cual deslizarán en un futuro las planchas del césped automatizado del Santiago Bernabéu.